martes, 22 de enero de 2019

UN BUZÓN EN EL AULA.

La escritura es una de las principales herramientas que el ser humano escoge para expresar lo que siente, piensa y sabe, además de uno de los medios de comunicación más antiguos de la humanidad.

Uno de los medios que se utilizaba para comunicarse hasta hace poco era la carta, compuesta por un sobre donde se escribe el destinatario y el remitente, y se pega un sello en la parte superior derecha, para dentro depositar un papel donde hemos escrito cosas importantes o que queremos hacer llegar a nuestro destinatario.

La escuela, es actualmente un lugar idóneo en el que multitud de niños y niñas aprenden a leer y a escribir, por lo que la enseñanza de la comunicación oral y escrita son objetivos prioritarios, especialmente desde la materia de Lengua y Literatura.

A largo del curso, estará a disposición del alumnado un buzón, donde podrán depositar de manera voluntaria, cartas en las que cuenten anécdotas, resuelvan problemas o cuenten algún secreto...


Para esta actividad, no se trata de comprar sobre ni sellos, pues los niños y niñas ya han aprendido a confeccionar sus propios sobres y sellos personalizados ¡lo hacen de maravilla!

¡¡Os animo a todos y a todas a escribir de vez en cuando una carta, bien a un amigo/a o a la maestra!!

Todos los viernes, la maestra hará la función de cartera, repartiendo las cartas entre los destinatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario