Hemos aprendido muchas cosas sobre ellos:
- Estructura: los números decimales están compuestos por la parte entera (la que está a la izquierda de la coma) y por la parte decimal (a la derecha de la coma).
- Lectura de dos formas distintas:
- Operaciones: suma, resta y multiplicación.
(Pincha en la imagen para verlo ampliado)
Para llevarlo a la práctica, hemos recreado un mercado con multitud de productos que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana; como cuando vamos con las familias a comprar. Les ha gustado mucho, han estado muy motivados e ilusionados.
El juego trata de elegir varios productos, coger un papel y anotar los productos comprados y el precio, para finalmente sumar los números decimales y conocer el dinero que me he gastado en esa compra. Después, tenían que devolver los productos y coger otros distintos (como si fuera una nueva compra). También se lleva a cabo la resta, dándoles dinero para gastarlo en sus compras y restándolo al resultado final de la compra.
Como ACTIVIDAD FAMILIAR, os propongo que los niños y niñas sumen varios productos que vean por el supermercado o que elijan varios del ticket de compra y que realicen operaciones con decimales.
Es muy importante adquirir correctamente estos contenidos, pues están totalmente relacionados con la vida cotidiana.
Así es nuestro mercado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario